Larkspur and Delphinium

larkspur

Origen del nombre e historia

La espuela de caballero y el delfinio son parientes cercanos; ambos nombres tienen que ver con la forma de las flores. La flor de delfinio se parece a la nariz de botella de un delfín; su nombre proviene de la palabra griega delphis, que significa "delfín". La espuela (larkspur), hacía que algunas personas la asociaran con partes de la alondra (lark); de ahí que también se la llame "pie de alondra" (larkspur, lark's heel, lark's claw). Se diferencia del delfinio por tener un follaje más delicado.

Sentimientos & simbolismo

El delfinio es la flor de quienes cumplen años en julio; los pueblos indígenas de la costa oeste de Estados Unidos lo utilizaban para hacer tintura azul. Los colonos europeos molían sus flores para producir tinta. En su empleo más antiguo, el delfinio se usaba como una poderosa medicina externa que, según se creía, alejaba a los escorpiones.

Según la leyenda griega, la madre de Aquiles pidió que la armadura de su hijo se le diera al guerrero griego que hubiera demostrado la mayor valentía durante la guerra de Troya. Para consternación del valiente Áyax, la armadura le fue entregada a Ulises. Áyax, abatido, se arrojó sobre su espada y, de la sangre que cayó al suelo, brotaron pequeños delfinios azules. Los pétalos del delfinio tienen la marca de las letras griegas AI, el grito griego de duelo.

Significado de los colores

Los delfinios simbolizan un corazón abierto y un cariño profundo; las espuelas de caballero suelen representar la liviandad y rapidez.